Jorge Luis BORGES: "Nadie puede leer dos mil libros. Yo no habré pasado de una media docena. Además no importa leer, sino releer."

sábado, 17 de julio de 2010

BUZZATI

“Me quedo aquí, mano sobre mano, mirando a mi alrededor, esperando, como si lo mejor de la vida estuviera aún por llegar y no hubiera ninguna prisa. Llegado a este punto, experimento la sensación del abismo, el remordimiento del tiempo desperdiciado, el vértigo del vacío y la vanidad.”
***
“Y veo las paredes tapizadas hasta el techo de miles y miles de libros de todas clases, todos ellos publicados en los últimos meses. Y pienso que también yo estoy escribiendo uno. Entonces se me cae el alma a los pies, como si en un mercado inmenso, donde hay pilas enormes de fruta y verdura por todas partes, a lo largo de kilómetros y kilómetros, llegara un tipo para vender una patata minúscula.”
***
“Pertenecía a esa condenada clase de mujeres que se dejarían matar antes que darte gusto.”
***
“Con un gesto de maravilloso impudor, se ajustó la falda, dejando entrever más de lo permitido. Después inclinó la cabeza, provocadora, como una colegiala descarada.”
***
“Si hubiera sabido de antemano que yo iba a verla no se habría preparado mejor. Un vestidito sencillísimo, pero lleno de intención, con un escote embarazoso.”

Dino Buzzati, El colombre, El Acantilado, Barcelona, 2008.