Jorge Luis BORGES: "Nadie puede leer dos mil libros. Yo no habré pasado de una media docena. Además no importa leer, sino releer."

domingo, 12 de febrero de 2012

LUCAS: La amenaza fantasma


“Los de la Federación son cobardes, la negociación será corta.”
-
“Manten tu concentración aquí y ahora, donde debe estar.”
-
“No toleraré una actuación que nos conduzca a la guerra.”
-
“¿Eso es… legal? Yo lo convertiré en legal.”
-
“Siempre hay un pez más grande.”
-
“La capacidad de hablar no te hace inteligente.”
-
“Tengo al Senado empantanado con trámites, no tendrán más remedio que aceptar vuestro control del sistema.”
-
“El mayor problema de este universo es que nadie ayuda a nadie.”
-
“El miedo es el camino hacia el lado oscuro. El miedo lleva a la ira. La ira lleva al odio. El odio… lleva al sufrimiento.”
-
“No puedes detener la puesta de los soles.”
-
“¡No fui elegida para ver sufrir y morir a mi pueblo!”
-
“Es peligroso. Todos lo perciben, ¿por qué tú no?”
-
“Ten muy presente… que tu enfoque determina tu realidad. Mantente junto a mí y estarás a salvo.”
-
“Aquí se discute la invasión en un comité. Si este órgano no es capaz de actuar, sugiero que se renueve la dirección. Debo presentar una moción de censura… en contra del canciller.”
-
“Ahora tengo claro que la República ya no funciona.”

George LUCAS, La amenaza fantasma (1999).